Bio

Hijo de músico, Lanfranco inicia su aprendizaje musical a sus 10 años con piano, en su adolescencia cambia las teclas por la guitarra, sumándole el canto. En esa misma época comienza a escribir canciones. Contínúa su búsqueda de aprendizaje con la guitarra flamenca, la composición y el cuatro venezolano, poniendo especial interés en la música popular latinoamericana.

Se titula como actor en el año 2003, y partir de entonces crea música para obras de teatro, espectáculos de danza, títeres, cuenta-cuentos y audiovisuales.

CANTAUTOR

Si bien “Lanfranco” escribe canciones desde sus 17 años, no es hasta 2015 donde graba su primer disco Esquina de mi Alma, donde incluye el tema ganador del Festival Nacional De la Tonada; “Tonada por Aysén”. Este disco está marcado por fuerte raíz latinoamericana, rondando temáticas tales como el amor, la paternidad, la sociedad, entre otros.

Actualmente se encuentra terminando su segunda producción; “Hasta el Final” donde ha puesto gran énfasis en la producción musical de sus canciones. Puedes escuchar un adelanto en el reproductor que está abajo, en esta misma página. “Hasta el Final” verá la luz el 1 de Agosto de 2020.

PIECECITOS (música para la infancia y la familia) – https://piececitos.cl/

En el año 2008 compone Piececitos, poemas de Gabriela Mistral gracias al apoyo del Fondo de la Música (CNCA), Grabado dos años más tarde en Venezuela. En 2011 comienzan los conciertos de “Piececitos”, (espectáculo familiar) presentándose en su país de origen (Chile) y en el extranjero, llegando a representar a Chile como país invitado de honor en el Festival Internacional de Tamaulipas, México 2012. También se presenta en Lollapalooza Chile 2017 (Escenario Kidsapalooza). En 2018 compone Piececitos canta Cuecas”; cuecas para disfrutar en familia, el cual fue estrenado en en Centro de Extension de la Universidad Católica con una temporada de 12 conciertos. La grabación del disco se realizará prontamente